Herramientas

3 claves para acercarse a usuarios multipantalla en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2016

¿Por qué los espectadores que usan Twitter mientras ven televisión tienen mayores tasas de recuerdo del anuncio? Según la red social, los usuarios también son apasionados televidentes.

Y así lo prueba un estudio realizado por Twitter que analiza el comportamiento de la audiencia que mira TV. Algunas claves:

1. Hay un mayor recuerdo de anuncios en programas de televisión que provoquen reacciones emocionales, según medición de Twitter.    Durante tales programas, los televidentes tienen un 48 % más de probabilidades de recordar un anuncio que los que veían programas que tengan una menor tasa de reacción.

Consejo de Twitter: segmenta por programas de televisión que tengan mayor probabilidad de provocar una respuesta emocional. Busca el tipo de programa que repercuta emocionalmente con la audiencia a la que pretendes llegar y luego usa la segmentación de Twitter para alinear las campañas con estos programas.

2. Hay una mayor tasa de recuerdo de anuncios en televidentes que usan Twitter mientras ven televisión. Twitter revela que las personas que usaban Twitter mientras veían un programa de televisión tenían un 62 % más de probabilidades de recordar las marcas que anunciaban durante el programa, en comparación con las personas que no usaban Twitter.

Consejo: sincroniza las campañas de anuncios en televisión con Tweets Promocionados para reforzar el mensaje. Los anunciantes de televisión que realizan campañas de anuncios simultáneas en Twitter experimentaron un aumento promedio de 9 %, en comparación con las campañas que no publicaron Tweets Promocionados. La adición de video a tus tuits puede enriquecer aún más una campaña multicanal, lo que te permite comenzar la historia en televisión y darle a las personas la oportunidad de participar en Twitter.
3. Los televidentes apasionados tienen más probabilidad de comprar. El 61 % de este grupo que reacciona emocionalmente expresó que era probable que compraran productos de esa marca ahora o en el futuro.

Consejo: realiza campañas en Twitter que toquen emociones relacionadas con un programa. Vincula tu creatividad para mostrar contenido a medida que se revela. Los momentos importantes como votaciones, melodramas y los minutos finales de un partido disputado son excelentes oportunidades para generar más conversaciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves sobre lo que Periscope ofrece a los community manager

¿Eres community manager y quieres experimentar con videos? Periscope es una alternativa que te asegurará la atención de los usuarios de Twitter desde el inicio de tus transmisiones en video.

13-12-15

Reuters se enfoca en la TV digital

En la actual situación de los medios de comunicación, ahora preocupados por la innovación en el formato audiovisual, es natural que las grandes agencias se contagien un poco. Reuters ahora quiere reinventar la forma en que se consumen las noticias a través de las plataformas digitales.

04-10-14

Empleados de Twitter aprovechan los viernes para ayudar a la comunidad

Si la mayoría de empresas tiene ‘viernes casuales’, Twitter dedica esos días a hacer un bien a la comunidad (Friday for Good), pues permite a sus empleados ayudar a los ciudadanos que habitan cerca a sus oficinas.

20-11-12

COMENTARIOS