Estudio

30% de usuarios siente “positivo” el uso de la tecnología para las noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de septiembre del 2016

Wibbitz realizó una encuesta a mil usuarios en EE.UU. sobre sus sentimientos sobre el uso de la tecnología. 

El 30% de lectores dijo que siente que la tecnología es “positiva” para conseguir noticias.  Y el 25% mostró un sentimiento negativo. El resto fue neutral.

También el 50% se siente preocupado por los videos en vivo. El 45, por los bots para los chats, y el 57% por la realidad virtual.

Image credit: Michael Gray
Al igual que con todos los avances tecnológicos, hay cinco tipos de usuarios: los innovadores, los primeros usuarios, la mayoría temprana, la mayoría tardía y los rezagados.
De otro lado, los fans de los chatbots revelan que tienen un interés en estar informados: el 25% conseguiría noticias desde redes sociales. Entre las plataformas preferidas para obtener contenido periodístico está Facebook y le sigue Twitter:
09/13/2016 pantalla al 13.58.01
Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Local sigue creciendo y captura audiencias en nueve países

En poco más de cinco meses, The Local ha conseguido que su edición llegue a dos países europeos más. En abril pasado informamos que este medio de comunicación informaba sobre los acontecimientos en siete países.

12-10-14

Facebook anuncia News Integrity Initiative

Facebook anunció que dará financiamiento a News Integrity Initiative, una red de socios que trabaja junto a diversos medios para centrarse en las noticias.

03-04-17

Millenials recurren a redes sociales como fuente de noticias

Más de tres cuartas partes todavía se basan en noticias textuales. El 35 por ciento dijo que los anuncios pre-roll es ‘una molestia’.

01-09-16

COMENTARIOS