Noticias

México: 339 mil interacciones en Facebook y Twitter tras debate presidencial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2016

Aunque la transmisión del tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump dominó la conversación en redes sociales en México, el último encuentro registró un nivel inferior de interacciones en comparación con el anterior.

De acuerdo al análisis de Nielsen, a través de su herramienta Social Content Ratings™ (SCR), que permite medir conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, casi 173 mil usuarios en México conversaron durante la transmisión del debate y generaron más de 339 mil interacciones en ambas redes sociales.

Se trata de 21% menos comparado con el debate anterior, donde más de 200 mil usuarios generaron cerca de 500 mil interacciones.

El momento más conversado se registró al finalizar el debate, acumulando más de 37 mil interacciones entre Facebook y Twitter en los últimos minutos (21:30pm – 21:45pm).

Trump volvió a ser el candidato más mencionado entre los usuarios mexicanos de Twitter, con más de 104 mil tuits dedicados, mientras que Clinton sólo generó alrededor de 46 mil  tuits.

Más de la mitad de menciones en Facebook fueron generadas por hombres de entre 25 y 34 años, pero las mujeres tuvieron más engagement, es decir, generaron más likes y compartieron más publicaciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto de Facebook

El crecimiento explosivo de Facebook no deja de sorprender. Algunos datos para tener en cuenta: 1) Aproximadamente la mitad de los usuarios activos se conecta todos los días por un promedio de 55 minutos; 2) Durante el tiempo que pasan en Facebook (700 mil millones  de minutos) hay seis mil millones de fotos colgadas; y 3) En promedio, cada […]

01-04-11

México: Ubican sano y salvo a periodista desaparecido en Veracruz

El periodista mexicano Luis Alejandro Gómez Palma, de 19 años, fue reportado el miércoles como desaparecido en Veracruz, pero la noche de ese mismo día se supo que está sano y salvo.

14-09-17

El mercado demanda expertos en redes sociales

Si bromeabas en Twitter diciendo que ojalá te pagaran por twittear, hoy deberías tener claro que si lo haces bien y te especializas de manera profesional en esta actividad puedes tener éxito profesional.

22-06-11

COMENTARIOS