Claves

Facebook expande oportunidades de monetización con Instant Articles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de Junio del 2017

Facebook informó que se realizaron pruebas para añadir anuncios debajo de las noticias compartidas en Instant Articles. De esta forma, se expanden las oportunidades de monetización.

Hoy se ha habilitado la opción para que otros medios prueben esta opción. Desde que empezó el test, los medios han obtenido ingreso por cada 1,000 páginas vistas. Así lograrán algunas recomendaciones y aportes para mejorar el servicio.

Los artículos relacionados son fuente importante de monetización, según las organizaciones de noticias. Por eso, se ubicaron avisos en esas zonas.

Instant Articles permite generar entre 20% y 50% más tráfico. Cada día, este servicio paga un millón de dólares a los medios desde Facebook Audience Network.

A la fecha hay 10 mil organizaciones de noticias que usan Instant Articles y esta cifra ha crecido en 25% en los últimos seis meses.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza fotos en 360 grados en todo el mundo

Facebook ya lanzó las fotos en 360 grados en todo el mundo. Así lo acaba de anunciar el CEO de la red social, Mark Zuckerberg en un post.

09-06-16

#RIPTwitter: Aquí te explicamos por qué la razón de este hashtag

Twitter tendría un nuevo algoritmo. Así el sistema ordenaría los contenidos por relevancia y no por fecha de publicación, y es posible que se instale el nuevo formato la próxima semana, según un informe de BuzzFeed News.

06-02-16

Los peruanos con más seguidores en Google+

Futuro Labs y Neo Consulting presentaron su informe mensual “Futuro Labs: Tendencias Digitales en el Perú” correspondiente a octubre donde se aprecia un cambio en la lista de los usuarios con más seguidores de Google+, con respecto al mes anterior.

15-10-11

COMENTARIOS