Claves

Facebook expande oportunidades de monetización con Instant Articles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de junio del 2017

Facebook informó que se realizaron pruebas para añadir anuncios debajo de las noticias compartidas en Instant Articles. De esta forma, se expanden las oportunidades de monetización.

Hoy se ha habilitado la opción para que otros medios prueben esta opción. Desde que empezó el test, los medios han obtenido ingreso por cada 1,000 páginas vistas. Así lograrán algunas recomendaciones y aportes para mejorar el servicio.

Los artículos relacionados son fuente importante de monetización, según las organizaciones de noticias. Por eso, se ubicaron avisos en esas zonas.

Instant Articles permite generar entre 20% y 50% más tráfico. Cada día, este servicio paga un millón de dólares a los medios desde Facebook Audience Network.

A la fecha hay 10 mil organizaciones de noticias que usan Instant Articles y esta cifra ha crecido en 25% en los últimos seis meses.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia del NYT en Instagram para encontrar suscriptores a largo plazo

The New York Times usa Instagram para atraer a una nueva generación de consumidores de noticias. En las últimas semanas la firma abrió nuevas cuentas para diversas secciones.

14-02-15

Privacidad en riesgo por uso de redes sociales en el trabajo

La encuesta, realizada a casi cinco mil compañías, precisa que más del 50% dijo que sus computadoras resultaron afectadas por el acceso a sitios de social media

29-09-11

Usuarios podrán pagar para promover los mensajes de sus amigos en Facebook

Si consideras que tus amigos tienen mensajes importantes que compartir en su Facebook, a partir de octubre podrás promoverlos pagando 7 dólares, el mismo monto que la red social te cobra desde hace unos meses por promocionar tus propios contenidos.

15-02-13

COMENTARIOS