Claves

Facebook expande oportunidades de monetización con Instant Articles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de junio del 2017

Facebook informó que se realizaron pruebas para añadir anuncios debajo de las noticias compartidas en Instant Articles. De esta forma, se expanden las oportunidades de monetización.

Hoy se ha habilitado la opción para que otros medios prueben esta opción. Desde que empezó el test, los medios han obtenido ingreso por cada 1,000 páginas vistas. Así lograrán algunas recomendaciones y aportes para mejorar el servicio.

Los artículos relacionados son fuente importante de monetización, según las organizaciones de noticias. Por eso, se ubicaron avisos en esas zonas.

Instant Articles permite generar entre 20% y 50% más tráfico. Cada día, este servicio paga un millón de dólares a los medios desde Facebook Audience Network.

A la fecha hay 10 mil organizaciones de noticias que usan Instant Articles y esta cifra ha crecido en 25% en los últimos seis meses.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC publica un directorio de páginas de periodistas y secciones en Facebook

Las secciones de la BBC, la lista de programas y de periodistas en diversos países han sido registradas en un solo directorio en la página oficial de Facebook.

06-03-12

Facebook cambia política sobre el nombre real de la comunidad

Tras numerosas críticas, Facebook está haciendo grandes cambios en la forma en que se aplica su política del nombre real.

16-12-15

Facebook amenaza con iniciar acciones legales contra un diario

Facebook evalúa emprender acciones legales contra el diario Daily Mail en medio de una disputa por el título de un artículo de primera plana que cita a Facebook en el contexto de una historia sobre una banda de pedófilos que operan en Devon. “How many more victims of Facebook sex gang?“. Ese fue el titular […]

23-02-11

COMENTARIOS