Claves

Facebook expande oportunidades de monetización con Instant Articles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de Junio del 2017

Facebook informó que se realizaron pruebas para añadir anuncios debajo de las noticias compartidas en Instant Articles. De esta forma, se expanden las oportunidades de monetización.

Hoy se ha habilitado la opción para que otros medios prueben esta opción. Desde que empezó el test, los medios han obtenido ingreso por cada 1,000 páginas vistas. Así lograrán algunas recomendaciones y aportes para mejorar el servicio.

Los artículos relacionados son fuente importante de monetización, según las organizaciones de noticias. Por eso, se ubicaron avisos en esas zonas.

Instant Articles permite generar entre 20% y 50% más tráfico. Cada día, este servicio paga un millón de dólares a los medios desde Facebook Audience Network.

A la fecha hay 10 mil organizaciones de noticias que usan Instant Articles y esta cifra ha crecido en 25% en los últimos seis meses.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype ya te permite compartir pantalla para enseñar fotos

Skype ha añadido la posibilidad de compartir pantalla en grupo para compartir fotos o presentaciones. Característica muy importante para aquellos que realizan teleconferencias con esta plataforma.

04-02-12

Facebook: Usuarios viejos hacen clic en anuncios, los jóvenes en ‘me gusta’

Un estudio hecho por Social Code indica que los usuarios viejos de Facebook tienden a hacer clic en los anuncios publicitarios que aparecen en la red social, mientras que los más jóvenes no van más allá del clic en ‘me gusta’

01-09-11

Fue condenado por publicar mensajes de apoyo al Estado Islámico en Facebook

Un ciudadano argelino de 34 años fue condenado a dos años de prisión por publicar mensajes de apoyo al Estado Islámico en Facebook.

10-12-15

COMENTARIOS