Claves

Facebook presenta nueva misión y herramientas para grupos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de junio del 2017

Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de la empresa, anunció en el Facebook Communities Summit, abrió el encuentro celebrando el papel que los Grupos tienen en la comunidad de Facebook y agradeciendo a los administradores por liderar esos grupos.

Zuckerberg anunció además la nueva misión que guiará el trabajo de Facebook durante la próxima década: “Dar a las personas el poder de crear comunidades y aproximar más al mundo”.

Para cumplir esa misión es importante apoyar a los administradores de los Grupos, que son los verdaderos líderes de la comunidad en Facebook. Por eso, la red social presentó nuevos recursos:

  • Insights de Grupo. Los administradores necesitan entender mejor lo que está sucediendo en sus grupos para poder apoyar a sus miembros. Ahora, con los Insights de Grupos, tendrán acceso a métricas en tiempo real sobre crecimiento, compromiso e integrantes, incluyendo números de posts y horarios en que los miembros del grupo están más comprometidos.
  • Filtro para solicitudes de ingreso. Admitir nuevos miembros en un grupo consume mucho tiempo de los administradores. Esta nueva herramienta permitirá ordenar y filtrar solicitudes por categorías como género y localización, para facilitar la decisión de aceptar o rechazar varias solicitudes de una sola vez.
  • Remoción de miembros. Para ayudar a mantener sus comunidades a salvo de personas malintencionadas, los administradores de grupos ahora pueden remover de una sola vez a una persona y todo el contenido creado por ella dentro del grupo, incluyendo publicaciones, comentarios y otras personas incorporadas al grupo.
  • Publicaciones programadas. Administradores y moderadores de grupos podrán crear publicaciones en cualquier momento y programar su publicación en el día y hora más conveniente.
  • Recomendaciones de Grupos. Estamos comenzando a probar una herramienta que conecta grupos, que permite a los administradores recomendar a sus miembros grupos relacionados. Este es apenas un primer paso para ayudar a acercar más a las comunidades.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva política de revisión para Páginas y Grupos de Facebook

Como cualquier plataforma digital, no seremos perfectos pero si seremos mucho mejor. Continuaremos trabajando agresivamente en este tema con anunciantes. Confiamos que las acciones que vamos a tomar resultaran en un acercamiento significativamente mejorado para prevenir que ocurran estas instancias y nos comprometemos a que este proceso funciones para todos los usuarios de Facebook.

28-06-13

Facebook competirá con las apps de noticias sociales

Facebook quiere ofrecer a su comunidad el poder de descubrir historias relacionadas entre sí con una nueva función de enlaces de artículos muy similar a la que presentan aplicaciones como Flipboard, Pulse y Zite, informa TechCrunch.

03-02-13

Facebook se alista para construir drones

Facebook apuesta en serio por la construcción de drones que le permitan “llevar internet” a todas partes y está ampliando su equipo de ingenieros aeronáuticos, informó hoy el portal tecnológico Re/code.

23-11-14

COMENTARIOS