Claves

Facebook presenta nueva misión y herramientas para grupos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de Junio del 2017

Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de la empresa, anunció en el Facebook Communities Summit, abrió el encuentro celebrando el papel que los Grupos tienen en la comunidad de Facebook y agradeciendo a los administradores por liderar esos grupos.

Zuckerberg anunció además la nueva misión que guiará el trabajo de Facebook durante la próxima década: “Dar a las personas el poder de crear comunidades y aproximar más al mundo”.

Para cumplir esa misión es importante apoyar a los administradores de los Grupos, que son los verdaderos líderes de la comunidad en Facebook. Por eso, la red social presentó nuevos recursos:

  • Insights de Grupo. Los administradores necesitan entender mejor lo que está sucediendo en sus grupos para poder apoyar a sus miembros. Ahora, con los Insights de Grupos, tendrán acceso a métricas en tiempo real sobre crecimiento, compromiso e integrantes, incluyendo números de posts y horarios en que los miembros del grupo están más comprometidos.
  • Filtro para solicitudes de ingreso. Admitir nuevos miembros en un grupo consume mucho tiempo de los administradores. Esta nueva herramienta permitirá ordenar y filtrar solicitudes por categorías como género y localización, para facilitar la decisión de aceptar o rechazar varias solicitudes de una sola vez.
  • Remoción de miembros. Para ayudar a mantener sus comunidades a salvo de personas malintencionadas, los administradores de grupos ahora pueden remover de una sola vez a una persona y todo el contenido creado por ella dentro del grupo, incluyendo publicaciones, comentarios y otras personas incorporadas al grupo.
  • Publicaciones programadas. Administradores y moderadores de grupos podrán crear publicaciones en cualquier momento y programar su publicación en el día y hora más conveniente.
  • Recomendaciones de Grupos. Estamos comenzando a probar una herramienta que conecta grupos, que permite a los administradores recomendar a sus miembros grupos relacionados. Este es apenas un primer paso para ayudar a acercar más a las comunidades.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Millennials prefieren YouTube para ver videos en lugar de Facebook

Los más jóvenes (entre 13 y 17 años) prefieren YouTube en lugar de Facebook para ver videos. Lo mismo los adultos mayores de 20 años.

04-10-15

Facebook contratará a miles de empleados

Facebook anunció que planea contratar a miles de empleados durante el próximo año para mantener sus expectativas de un rápido crecimiento.

03-12-11

67% de pequeñas empresas no aumentará inversión en social media en 2012

A pesar de que un 88% de pequeñas empresas en Estados Unidos considera que Twitter y Facebook impulsan su negocio, un 67% de estas no invertirá más dinero en marketing a través de las redes sociales en 2012.

18-11-11

COMENTARIOS