Claves

Facebook presenta nueva misión y herramientas para grupos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de junio del 2017

Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de la empresa, anunció en el Facebook Communities Summit, abrió el encuentro celebrando el papel que los Grupos tienen en la comunidad de Facebook y agradeciendo a los administradores por liderar esos grupos.

Zuckerberg anunció además la nueva misión que guiará el trabajo de Facebook durante la próxima década: “Dar a las personas el poder de crear comunidades y aproximar más al mundo”.

Para cumplir esa misión es importante apoyar a los administradores de los Grupos, que son los verdaderos líderes de la comunidad en Facebook. Por eso, la red social presentó nuevos recursos:

  • Insights de Grupo. Los administradores necesitan entender mejor lo que está sucediendo en sus grupos para poder apoyar a sus miembros. Ahora, con los Insights de Grupos, tendrán acceso a métricas en tiempo real sobre crecimiento, compromiso e integrantes, incluyendo números de posts y horarios en que los miembros del grupo están más comprometidos.
  • Filtro para solicitudes de ingreso. Admitir nuevos miembros en un grupo consume mucho tiempo de los administradores. Esta nueva herramienta permitirá ordenar y filtrar solicitudes por categorías como género y localización, para facilitar la decisión de aceptar o rechazar varias solicitudes de una sola vez.
  • Remoción de miembros. Para ayudar a mantener sus comunidades a salvo de personas malintencionadas, los administradores de grupos ahora pueden remover de una sola vez a una persona y todo el contenido creado por ella dentro del grupo, incluyendo publicaciones, comentarios y otras personas incorporadas al grupo.
  • Publicaciones programadas. Administradores y moderadores de grupos podrán crear publicaciones en cualquier momento y programar su publicación en el día y hora más conveniente.
  • Recomendaciones de Grupos. Estamos comenzando a probar una herramienta que conecta grupos, que permite a los administradores recomendar a sus miembros grupos relacionados. Este es apenas un primer paso para ayudar a acercar más a las comunidades.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Desde qué sitios accedes a las noticias? (infografía)

Una reciente infografía de Gigya presenta las maneras en cómo un usuario llega a diversos sitios (de noticias, de entretenimiento, de negocios y otros) a través de redes sociales o páginas muy visitadas como Facebook, Yahoo, Google, Twitter,etc. Según el gráfico, el 45% de  internautas ingresa a sitios noticiosos desde Twitter y el 25% desde […]

12-07-10

Monitorea las reacciones a tu página de Facebook

Si tienes una página en Facebook y te gustaría monitorear los comentarios y mensajes que se publican no dejes de utilizar HyperAlerts. Esta herramienta no solo te permite agregar páginas que tú administras, también las de tu competencia. La idea es evaluar el contenido y mejorarlo de acuerdo a las reacciones que llegan. Solo debes […]

13-04-11

4 consejos sobre el Timeline para marcas para relacionistas públicos

Aunque recién esta semana se anunciaría oficialmente el Timeline para marcas, algunos especialistas ya han dado algunas recomendaciones para que los relacionistas públicos le saquen provecho al nuevo perfil de marcas de Facebook.

28-02-12

COMENTARIOS