Google+

10 cosas que los medios no deberían hacer en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de noviembre del 2011

Estamos mirando muy al detalle lo que los medios están haciendo en Google+. De hecho, hemos destacado algunas buenas experiencias (ver también aquí y aquí) y seguimos de cerca cada movimiento de las organizaciones en busca de buenas prácticas.

Nos pidieron que resaltemos algunas cosas negativas y aquí están:

1. Actualizar cada dos minutos Google+ es saturar a los seguidores. Google+ no es Twitter, y su ritmo es mucho más parecido a Facebook.

2. No añadir comentarios a los links es un error en el que también hemos caído nosotros desde Clases de Periodismo. Es preciso fomentar el diálogo con algunas preguntas u opinión. Una mirada a los medios con más seguidores en Google+ nos muestra lo importante que es propiciar la conversación y atender las consultas.

3. La audiencia ‘hiperconectada’ descubrirá muy rápido que colocas los mismos contenidos en Twitter, Facebook y Google+. No solo es pertinente reescribir los titulares. También deberías seleccionar el material de acuerdo a cada red.

4. No difundir la cuenta en Google+. Este es el momento de decir a la audiencia que estamos en Google+. Sin ‘spamear’ podemos recordar a los que nos siguen en Twitter o Facebook que estamos en la plataforma de Google. Además, ya es tiempo de sacar una nota en nuestro medio sobre por qué estamos en Google+ y por qué nos deben acompañar.

5. Enseñar a los redactores, reporteros y editores qué es Google+ no es una pérdida de tiempo. Ya lo dijo Nacho de la Fuente, Community Manager de La Voz de Galicia: Google+ es el gran desconocido de las redacciones.  ¿Qué estamos esperando?

6. Google+ permite lucir muy bien las fotos. ¿Por qué no están haciendo álbumes para mostrar el talento de sus reporteros gráficos (en el caso de los diarios impresos)?

7. Pocos medios comparten contenido de otros o círculos creados por otros usuarios. El lector valora mucho estos pequeños detalles.

8. No lucir la marca en el muro. Nos encanta lo que ha hecho The New Yorker y Financial Times

9. No hacer quedadas o hangouts. Miren lo que hizo Veja con el escritor Paulo Coelho.

10. Dejar abandonada la cuenta luego de haberla creada. Hemos visto medios que no actualizan hace más de una semana. Simplemente #FAIL.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ se expande a través de su app móvil

Quiere dominar más territorios. La app móvil de Google ya se encuentra disponible en 48 países más en su nueva actualización de iPhone y iPad.

20-01-13

Directorio de periodistas y otros profesionales en Google+

Google Pluseros es el primer directorio público de profesionales que hablan español en Google+. Se trata de un listado de usuarios de diferentes industrias: bloggers, periodistas, community managers, y otros especialistas.

07-08-11

Google hace mejoras en sus búsquedas para enfrentar las noticias engañosas

Google sigue pensando en formas para luchar contra las noticias falsas. Por ahora solo puede seguir ajustando la forma en la que funciona la búsqueda de información.

26-04-17

COMENTARIOS