Coberturas

Periodistas de Al Jazeera acusados en Egipto ya conocen fecha para su juicio

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de febrero del 2014

Al-Jazeera

Los periodistas Mohammed Fahmy, Baher Mohammed y Peter Greste, acusados junto a otros 17 colegas de Al Jazeera por poner en riesgo la seguridad nacional de Egipto, enfrentarán un juicio el próximo 20 de febrero. Así informó el mismo medio.

Como se recuerda, la fiscalía de ese país denunció a estos profesionales por unirse o ayudar a un grupo terrorista y por difundir noticias falsas sobre el gobierno. Mientras que unos periodistas permanecen en la clandestinidad, Fahmy, Greste y Baher ya llevan 44 días en prisión.

Las autoridades egipcias están convencidas de que Al Jazeera se ha aliado con la Hermandad Musulmana, grupo que ha mostrado su apoyo al derrocado presidente Mohamed Mursi y que ha sido catalogado como una organización terrorista en diciembre, para desestabilizar el orden del país.

Sue Turton, corresponsal británica para la cadena qataría, ha rechazado toda acusación planteada en su contra por la justicia egipcia. Turton, quien se sorprendió de ver su nombre en la lista de 20 acusados, calificó las denuncias como unas “sin fundamento”.

Estados Unidos también manifestó su preocupación por las medidas adoptadas por Egipto contra la prensa. Las autoridades revelaron que se comunicaron con sus pares africanos para pedirles la liberación inmediata de los periodistas.

Se desconoce, en caso sean hallados culpables, cuáles serían las penas que recaerían en ellos.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio web reinventa los cables de agencia pensando en las redes sociales

Lo más fácil para un periodista es copiar algún cable de una agencia de noticias, cambiar el titular y publicarlo. Pero el editor de BuzzFeed, Ben Smith, tiene claro que esto no puede seguir siendo así en una época en que las redes sociales son cada vez más utilizadas.

30-07-12

Al Jazeera América cerrará en Estados Unidos

Al Jazeera, medio que hizo una inversión masiva en la cobertura de los Estados Unidos hace menos de tres años, acabará con sus operaciones en Estados Unidos. Así lo informa Politico.

13-01-16

Egipto indulta a periodista canadiense de Al Jazeera Mohamed Fahmy

Acusado de transmitir “noticias falsas”, el periodista Mohamed Fahny fue encarcelado en Egipto.

23-09-15

COMENTARIOS