Noticias

Flickr venderá imágenes desde el 2015

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de octubre del 2014

Se lanza al negocio de las imágenes. El servicio de fotografía Flickr alista un mercado de compra y venta de imágenes para el próximo año.

“El modelo de negocio es crear un mercado donde esas fotos con valor comercial que están alojadas en Flickr formen parte de un ‘marketplace’ donde la gente pueda buscar y pagar por ellas y donde el fotógrafo se lleve un porcentaje alto de esa compra”, señaló el director general del servicio, Bernardo Hernández, durante una conferencia de prensa con medios españoles.

Según el diario ABC, este servicio cuenta con 10 mil millones de imágenes y, cada día, hay 5 millones fotografías nuevas. El portal posee 96 millones de usuarios únicos al mes.

NUEVOS OBJETIVOS
Hernández señaló que el objetivo es “volver a ser relevante”, luego de 10 años de estar en la red. Aseguró que piensan en los fotógrafos que confían en este sistema. Por eso, los profesionales recibirán “una cantidad sustancial muy competitiva” del precio de cada foto.

“Dentro de nada sacar fotos va a ser tan importante como saber escribir”, sostuvo.

De otro lado, rechazó que Flickr sea llamada una red social, pues es un “complemento”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere competir con Snapchat

Facebook no subestima a Snapchat. Mark Zuckerberg supervisa un esfuerzo interno para construir una aplicación que compita con el servicio de “mensajería efímera”, de acuerdo con un nuevo informe de The Financial Times.

18-05-14

Hay historias que no necesitan una foto para dar cuenta de la violencia

The Verge contó la traumática experiencia que vivió una mujer a la que se le realizó un trasplante de rostro. La plataforma consiguió publicar el artículo sin tener que recurrir a imágenes impactantes y respetando tanto a su público como a la protagonista de la historia.

12-07-13

Una aplicación poderosa para editar fotografías en iOS

Ultralight promete un espacio rápido, divertido y un panel de edición de fotos intuitivo. La herramienta se adapta tanto para la edición de fotos casual y profesional, de acuerdo con sus desarrolladores.

27-02-16

COMENTARIOS