Claves

Referéndum en Reino Unido intensifica conversaciones en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de junio del 2016

El intenso debate político en Reino Unido ha generado 6,4 millones de tuits acerca del referendo para quedarse o salirse de la  Unión Europea.

Twitter analizó el inicio y fin del referéndum hasta el discurso de dimisión del primer ministro @David_Cameron.

Durante la renuncia de Cameron, el uso de Twitter en Reino Unido fue el doble de los niveles normales. Este evento también causó un pico de conversaciones a lo largo de la campaña de#EUref, la etiqueta del referendo.

Echa un vistazo a los más altos picos de las conversaciones en Twitter:

  • 8h26: 13.300 Tuits por Minuto – discurso de dimisión de David Cameron.
  • 8h26: 13.300 Tuits por Minuto – discurso de dimisión de David Camero
  • 4h44: 11.100 Tuits por Minuto – las cadenas ITN y después BBC han declarado la victoria de la campaña por la salida de la UE
  • 23h38: 5.890 Tuits por Minuto – el resultado de Sunderland es anunciado.
  • 2h23: 6.470 Tuits  por Minuto – el resultado de Glasgow es anunciado, confirmando que toda Escocia es a favor de que Reino Unido permanezca en la UE.
  • 22h05: 5.480 Tuits por Minuto – Nigel Farage “admite” e después cambia.
  • 12h19: 5.440 Tuits por Minuto – el resultado de Newcastle es anunciado.

Desde el principio, la campaña por la salida de la UE fue la más mencionada generando constantemente alrededor del 55% al 70% de todo el debate sobre el referendo.

“Nuestros datos han enseñado durante la campaña que la economía fue de lejos el tema más discutido – muy por delante de Asuntos Exteriores, Inmigración y Seguridad”, dijo la red social.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Daily Star registró la peor caída en ventas

Las ventas del periódico británico Daily Star disminuyeron un 21.2% en setiembre, la peor caída de ventas para un diario de circulación nacional, según ABC.

14-10-11

Crean web de política enfocada en los jóvenes

La compañía de medios Sky News apuesta por la audiencia joven. Para ello ha lanzado una nueva plataforma digital. La propuesta, dirigida para los usuarios entre 16 y los 25 años, busca informar todo lo relacionados a las elecciones generales de Reino Unido, actividad que ocurrirá en mayo de 2015. La web, llamada Stand Up Be Counted, funcionará desde el […]

26-08-14

La Corte Suprema de Reino Unido enviará tuits durante juicios

La Corte Suprema de Reino Unido (@UKSupremeCourt) ya está en Twitter y en su página oficial revela su política de privacidad en esta red de microblogging.

06-02-12

COMENTARIOS