Estudio

26% de usuarios de escritorio y 15% de usuarios móviles bloquean anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de julio del 2016

La agencia Interactive Advertising Bureau reveló en un estudio que el 26 por ciento de los usuarios de  computadoras de escritorio y el 15 por ciento de los consumidores móviles utilizan bloqueadores de anuncios en medios de comunicación.

Aproximadamente el 32 por ciento de los usuarios es varón  entre 18 y 34 años, y el 22 por ciento es mujer de la misma edad.

En cuanto a las personas que no están usando bloqueadores de anuncios, el 20 por ciento estaba convencido de no emplear estos recursos para apoyar a los medios.

El 17 por ciento dijo que está “en riesgo de empezar a hacerlo”, según el estudio. Según Adweek, en cada sesión de dos horas, los usuarios pasaron ocho minutos mirando anuncios. Cada participante analizó tres sitios web y pasó 24 minutos revisando los anuncios.

Un total de 330 declararon haber usado bloqueadores de anuncios y dijo que lo hacían porque los sitios web eran más lentos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad en medios digitales de pago tiene más recordación

Un estudio de Promise para The Times podría dar más razones para invertir en publicidad en un medio digital de pago. Según el informe, los usuarios recuerdan las marcas un 21% más en estos sitios web. Además, los lectores tenían en cuenta un 18% más el mensaje del producto que se ofrecía en la red. […]

08-03-11

Foursquare habilita función para anuncios en su plataforma

Desde hoy, cualquiera de las empresas registradas en la app de localización podrán hacer uso de Foursquare Ads, una plataforma para que los negocios añadan anuncios a la interfaz. De esta manera, la compañía esperar generar más ingresos que el año pasado, cuando registró 2 millones de dólares.

14-10-13

Twitter presenta campañas por objetivos para todos los anunciantes

Twitter lanzó hoy las campañas por objetivos con sus informes y precios para todos los anunciantes a nivel mundial. Anteriormente, esta opción fue implementada en fase beta.

21-05-15

COMENTARIOS