Estudio

97% de los usuarios de Twitter usa varias pantallas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de septiembre del 2016

El estudio de IPSOS -solicitado por Twitter– revela que el 97 % de los usuarios de Twitter usan varias pantallas (teléfonos o tablets) cuando miran televisión.

El informe concluye que el entusiasmo que se genera en las redes sociales en torno a los programas de televisión lleva a las personas a realizar acciones significativas.

Por ejemplo, el 41 % de los usuarios usa Twitter para hablar de sus programas preferidos. A su vez, esta conversación genera un alto impacto dentro de la plataforma, pues lleva a otras personas a querer mirar.

Al menos uno de cada tres usuarios afirma haber visto un programa de televisión determinado motivado tan solo por las conversaciones en Twitter.

Darren Childs, CEO del grupo televisivo UKTV (@UKTV), comenta que Twitter es cada vez en mayor medida el lugar donde se encuentra la audiencia de la TV. “Empezamos a notar que una enorme parte de nuestra audiencia, así como aquellos que influencian la opinión sobre qué es bueno en la televisión, son muy activos en Twitter”, explicó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En NYTimes las redes sociales serán tarea de todos

En un muy completo artículo en Poynter, Jean Mallary Tenore cita declaraciones de Jennifer Preston sobre su renuncia al puesto de Editor Social Media, el cual  ahora será asumido por Aron Pilhofer -del equipo de noticias interactivas-, quien -por cierto- no tendría  ese titulo, lo que lleva a pensar que el cargo como tal se […]

09-12-10

Twitter Media : guía para periodistas y medios

Twitter busca ahora apoyar a los medios en el uso de esta red de microblogging. Por eso, ha lanzado Media Twitter, imprescindible.

12-04-10

Twitter estrena nuevos stickers y emojis

Twitter tiene nuevos stickers que podrán ser utilizados para las fotografías que se compartan en la red social.

05-02-17

COMENTARIOS