“Las crónicas nunca mueren, muere el periodismo diario”

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez se une a varios expertos que creen en la muerte del periodismo diario, una prensa en la que las noticias de ayer ya perdieron importancia, pues son otros los temas que se deben abordar hoy.

10-10-12

20 tuits imprescindibles sobre el Encuentro Nuevos Cronistas de Indias

El primer coloquio “El viaje de la crónica latinoamericana”, del Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, FNPI y CONACULTA, contó con la participación de 4 reconocidos periodistas y escritores para hablar sobre la crónica de viajes y los retos que tienen los que retratan la realidad de esta forma.

10-10-12

España: Periodistas de El País vuelven a firmar sus notas

Un grupo de periodistas de El País de España dejó de firmar sus notas en protesta por el ERE que afecta a 150 empleados de la compañía. Sin embargo, 24 horas después, la asamblea de trabajadores decidió volver a firmar los textos.

10-10-12

Troyano infecta miles de computadoras a través de Skype

Alerta. Un nuevo troyano, denominado Dorkbot, ha infectado miles de computadoras vía Skype, advirtió Dimitry Bestuzhev, director del grupo de análisis e investigación para América Latina de la firma Kaspersky, citado por Terra.

10-10-12

Un sitio que muestra tuits homofóbicos en tiempo real

Mashable explica que hace seguimiento al número de veces que palabras como maricón (faggot), So Gay, No homo, Dyke (lesbiana) son usadas para el abuso o no.

10-10-12

La evolución de los medios en el mundo digital

El diario El Tiempo de Colombia ha elaborado un especial sobre la evolución de los medios de comunicación y su incursión en el mundo digital. De esta manera, el rotativo plantea una revisión crítica sobre los retos que tiene el periodismo en esta nueva era.

10-10-12

Pinterest se aproxima a las 25 millones de visitas únicas y supera a Tumblr

Pinterest es en verdad imparable. Crece más rápido que cualquier otro sitio web. Su ventaja: los cientos de marcas que lo utilizan, de acuerdo con The Next Web.

10-10-12

Los errores que Hipstamatic cometió para estar a punto de quebrar

Tras reconocer la caída en picada de Hipstamatic frente a Instagram, su competencia directa, el CEO de esta aplicación, Lucas Buick, admitió que sus aspiraciones para esta compañía eran que sea la “Kodak para la era digital”. Así reveló a Fast Company.

10-10-12

México: “Se hace crónica de la denuncia y la indignación”

Elena Poniatowska, una reconocida periodistas y activista mexicana, participó en la inauguración del Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y CONACULTA, en Ciudad de México.

10-10-12

Descubre lo nuevo de TweetDeck

TweetDeck se actualiza una vez más. La aplicación de gestión de redes sociales, comprada el año pasado por Twitter, cambió su plataforma y ahora luce un diseño muy similar al de la red de microblogging.

10-10-12