Claves

Policía se disculpa por agente que pidió datos de lectores de Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2015

La policía británica ha pedido disculpas públicamente debido a que un oficial -cuya identidad se mantiene en reserva- solicitó los datos personales de los lectores suscritos al Charlie Hebdo, que fue atacado en Francia.

La Policía confirmó que uno de los agentes visitó un quiosco en Corsham para pedir los nombres de cuatro clientes que ordenaron la edición conmemorativa de la revista francesa.

El hecho fue revelado cuando la lectora Anne Keat de 77 años informó en una carta a The Guardian para advertir este procedimiento policial.

En un comunicado, la policía dijo que se disculpaba con “los miembros del público que pueda verse afectado por esto”, y aseguró que borró los detalles de su sistema informático.

Las autoridades justificaron que haya un sentido de protección ante cualquier vulnerabilidad por la compra de la edición.

“Es lamentable que un oficial – sin duda actuando con la mejor de las intenciones – pidiera detalles de un quiosco de los clientes que habían comprado la revista Charlie Hebdo“, se indica.

También aseguran que la policía mantendrá su labor por mejorar la seguridad. En tanto, la próxima edición del semanario saldrá a fines de este mes.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para motivar a tus lectores a crear contenido

El 78% de usuarios que crea contenidos difunde fotos, el 64% solo estados, y el 45% comparte noticias o artículos. Así lo revela un reciente estudio de Crowdtap sobre el contenido generado por usuarios.

18-09-15

James Murdoch renunció a la dirección de la compañía editora de The Sun

James Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch, renunció a la dirección de News Group Newspapers Limited, empresa editora de The Sun y que publicaba News of the World, y a Times Newspapers Limited, que opera The Times y Sunday Times.

23-11-11

Mapa interactivo con los periódicos en Reino Unido

Los datos de los actuales periódicos locales activos en el Reino Unido revelan que Londres tiene menos periódicos por un millón de población en comparación con otras regiones del país.

04-06-15

COMENTARIOS