Noticias

Foursquare llega a los 60 millones de usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de agosto del 2015

El CEO de Foursquare Dennis Crowley reveló que la compañía ahora tiene más de 60 millones de usuarios registrados. De ello,s 50 millones son usuarios activos mensuales.

La cifra se ha elevado en 5 millones solo en diez meses, pues en octubre pasado se reveló que la red social tenía 55 millones de usuarios.

Además, durante una conferencia titulada GrowthBeat, el ejecutivo aseguró que Foursquare tiene 75 millones de tips, lo que representa un incremento de más de 10% pues en octubre del año pasado tenía 50 millones de tips.

“Estamos construyendo un servicio que está diseñado para aprender sobre los lugares a los que los usuarios van”, sostuvo. Por ello, lanzaron Pinpoint. De esta forma, se registra un historial de los lugares que son visitados por el usuario.

A la fecha hay 7 mil millones de check in y 90 millones de pruebas de lugares de comida. Se calculan 65 millones de lugares.

Asimismo, dijo que necesitan buscar nuevas formas de monetizar tanta información. Por ahora, Twitter usa Foursquare para geolocalizar información, lo mismo que Microsoft con su sistema Windows Phone.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi presenta nuevas plantillas para compartir ideas

Prezi, el servicio de presentación online querido por los creativos, anunció en su blog que está liberando un grupo de nuevas plantillas para que la comunidad pueda seguir explorando y mostrando sus ideas.

08-04-16

Conoce esta plataforma de curaduría

Newspeg es una plataforma de curaduría y agregaduría de noticias desarrollada por Mark Potts, un experiodista, destaca Journalis.co.uk.

03-03-14

Foursquare se queda sin empleados

Foursquare tiene un serio problema: sus empleados están abandonando la organización, la cual ha perdido completamente su encanto para muchos usuarios.

29-04-15

COMENTARIOS