Noticias

Google y Facebook bloquearán videos sensibles reposteados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de junio del 2016

El discurso de odio está prohibido en Facebook y Google, especialmente en YouTube. Por ello no resulta extraño que ambas compañías decidieran eliminar videos extremistas en sus plataformas.

Según IB Times, que cita a Reuters, las empresas de tecnología estaría retirando silenciosamente los videos reposteados con contenido violento.

Las fuentes citadas aseguran que la tecnología identifica videos “extremistas”. No se ha precisado cómo se califica a los videos y cuáles son las características que deben tener para recibir esa categoría. Esos videos serían automáticamente bloqueados si vuelven a ser publicados.

Según el medio, espacios como WhatsApp, Telegram, y Twitter han sido usados en propaganda  sobre todo en ataques terroristas. Y esos videos también terminan circulando en grupos cerrados de Facebook o en YouTube.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LG y Google permitirán subir imágenes en 360 grados a Street View

La aplicación Street View de Google Maps cuenta con 500 millones de usuarios a nivel mundial. Y ahora LG Electronics formó una alianza con Google para permitirles a los usuarios subir contenido visual en 360 grados con la nueva LG 360 CAM (accesorio compatible con el LG G5) a la aplicación Street View de Google Maps, directamente desde sus Smartphones y sin necesidad de procesar los archivos en el formato adecuado, pues la conversión es automática.

08-03-16

Facebook construirá un centro de datos en EE.UU.

Facebook está construyendo un centro de datos cerca de Des Moines, Iowa, para impulsar su poder de procesamiento de la información, la cual viene sintiendo la presión tras el impresionante crecimiento, sobre todo en el sector móvil.

24-04-13

Facebook actualiza su botón “Me gusta”

El botón “Me gusta” aparece en más de 7,5 millones de webs, de acuerdo con Facebook, que admite en su blog de desarrolladores que no se ha preocupado mucho en repensar el aspecto de esta característica de la red social desde que apareció en 2010.

06-11-13

COMENTARIOS