Noticias

Google y Facebook bloquearán videos sensibles reposteados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de junio del 2016

El discurso de odio está prohibido en Facebook y Google, especialmente en YouTube. Por ello no resulta extraño que ambas compañías decidieran eliminar videos extremistas en sus plataformas.

Según IB Times, que cita a Reuters, las empresas de tecnología estaría retirando silenciosamente los videos reposteados con contenido violento.

Las fuentes citadas aseguran que la tecnología identifica videos “extremistas”. No se ha precisado cómo se califica a los videos y cuáles son las características que deben tener para recibir esa categoría. Esos videos serían automáticamente bloqueados si vuelven a ser publicados.

Según el medio, espacios como WhatsApp, Telegram, y Twitter han sido usados en propaganda  sobre todo en ataques terroristas. Y esos videos también terminan circulando en grupos cerrados de Facebook o en YouTube.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las llamadas de acción tendrán estadísticas en Facebook

¿Se han dado cuenta del nuevo look de las estadísticas de Facebook? No solo está mejor organizado, también hay nuevos elementos.

23-01-16

Twitter se actualiza con mensajes grupales y video móvil

Twitter sigue revelando la características que prometió el año pasado. La compañía anunció esta vez la activación de la mensajería en forma grupal y una nueva experiencia compartiendo video desde el móvil.

27-01-15

Tips para usar Google+

En Google+, Guía para periodistas ofrecemos esta infografía para que aproveches al máximo la red social de Google. El material lo puedes compartir en tu blog o sitio web.

10-08-11

COMENTARIOS