Noticias

Instagram está probando perfiles para marcas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de mayo del 2016

Instagram confirmó que está probando la implementación de perfiles para marcas en la red social, que recientemente incrementó la duración de los videos compartidos.

La red social de Facebook viene probando una versión para las empresas que incluiría algunas ventajas para que los usuarios se contacten con las compañías.

“Estamos probando herramientas para negocios que se pondrán en marcha en pocos meses”, dijo un vocero de Instagram a TechCrunch. No especificó el día del lanzamiento de la nueva función.

En esta captura se muestra que hay un botón similar a la Llamada de Acción que sirve en Facebook para llevar al usuario a conseguir más información, registrarse, etc. En este caso se indica “Contact” (Contacto).

InstagramBusinessProfile

También se puede acceder a otros datos como Contacto y Ubicación. En la primera sección se podrá acceder a una comunicación privada con la marca, mientras que Get Directions muestra un mapa de los locales de la empresa.

Asimismo, al igual que Facebook, se podrá especificar qué tipo de negocio o servicio se ofrece, y se podrá incluir un correo electrónico para obtener más información sobre la marca.

Vía TechCrunch /  Later Blog

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tiempo real: National Geographic cuenta expedición al Everest en Instagram

National Geographic fue uno de los primeros medios en usar Instagram para mostrar espectaculares fotos, pero es hasta hoy que lleva un trabajo de gran envergadura a la plataforma móvil. Se trata de su expedición al Everest, la cual se está registrando en este sitio.

24-05-12

Instagram actualiza su sistema de mensajería

Instagram está realizando actualización para su función de mensajería, volviéndola más poderosa para la comunidad en los móviles Android e iOS.

02-09-15

Un tutorial para subir videos en Instagram desde la Mac

La nueva función de Instagram que permite subir videos preeditados debe ser aprovechada por los medios de comunicación, pues hasta hace poco solo se podía crear y editar clips desde la misma plataforma, lo cual no es conveniente porque el resultado suele ser de poca calidad, con imágenes en mucho movimiento y con el sonido ambiental lleno de ruidos molestos.

24-08-13

COMENTARIOS