Claves

7 buenas razones para usar Dropbox

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de abril del 2014

Dropbox es uno de los servicios más recomendados para el almacenamiento de archivos en línea. La compañía ofrece una plataforma atractiva con características y funciones que prometen al usuario una experiencia de primer nivel al organizar documentos.

Revisa estas 7 razones por las que uno debería considerar utilizar esta plataforma:

1. Tiene respaldo

A inicios del año 2013 eran 100 millones las personas que accedían a Dropbox desde 500 millones de dispositivos en el mundo.

Pasado aproximadamente un año desde que se hizo el anunció, la cifra se ha duplicado y la compañía ya alcanzó los 275 millones de clientes en todo el mundo.

2. Sincroniza  con varias herramientas

Dropbox trabaja desarrollando aplicaciones que permiten a los usuarios movilizar rápido los archivos de sus dispositivos móviles.

Estas son algunas buenas alternativas disponibles en la App Store:

  • Octonius: Trabaja con la nube de Dropbox, Evernote y Drive desde una app.
  • Boxie: Mejora la experiencia del usuario permitiendo que trabaje de manera rápida y sencilla con las funciones que de Dropbox. h

Además, también puede sincronizarse con varias herramientas más que puedes revisar en esta nota.

3. Se acopla a tu sistema operativo

Dropbox cuenta con dos excelentes versiones para dispositivos que funcionan con diferente sistemas operativos. Revisa las novedades más recientes que ha incluido para iPads y iPhones que trabajan con iOS7.

4. Prioridad a lo visual

Dropbox se ha caracterizado trabajar con contenido visual dentro de su plataforma, tanto en escritorio, donde cuenta con un excelente visor de imágenes, así como también en dispositivos móviles.

Para aquellos usuarios que utilizan la app para sistema operativo Android, la compañía desarrolló funciones que mejoran la experiencia del usuario almacenando contenido de video así como también galerías fotográficas.

La compañía anunció la introducción de Carousel, una aplicación para visualizar las fotografías que se guardan dentro de la plataforma de forma dinámica, desde una tableta o un smartphone. Detalles aquí.

5. Buenas funciones

Algunas que vale la pena destacar dentro de la plataforma de almacenamiento en su versión para escritorio son las siguientes:

6. Adquiere servicios con frecuencia

Dropbox ha venido realizando compras desde hace algún tiempo con el objetivo de mejorar las funciones que ofrece al usuario e incorporar nuevas características.

Conoce sus últimas adquisiciones a través de este enlace.

7. Ideal para los negocios

Dentro de una organización o empresa, Dropbox es una excelente opción para que los miembros de un equipo compartan documentos en línea de forma segura.

Dropbox for Business, permite realizar esto combinando las cuentas personales de los usuarios con una dedicada exclusivamente a asuntos de trabajo, generando comunidad.

 

No olvides leer otras estrategias que utilizó la compañía para convertirse en líder del mercado en este post.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox ya permite compartir archivos directamente en Facebook Messenger

Facebook Messenger ahora permite que los archivos de Dropbox sean compartidos directamente en la aplicación, sin tener que copiar y pegar una cosa en específico.

12-04-16

Dropbox se disculpa y explica las razones del corte del sistema

Siguiendo los pasos de Snapchat, Dropbox pidió disculpas a su comunidad por la interrupción prolongada del servicio tras un error en su sistema y no un hackeo como se sospechó en un principio.

13-01-14

Dropbox llega a la TV con aplicación para la Xbox

Descarga la aplicación.

13-12-16

COMENTARIOS